El Vicepresidente de la República y comisionado para la atracción de inversiones, Oscar Ortiz, junto al presidente de La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), Ángel Díaz, dieron seguimiento a entrega de factibilidad de agua para 147 proyectos productivos, cuya puesta en marcha propiciará el dinamismo de la economía y generará miles de empleos, en particular en el sector de la construcción.

Las 147 factibilidades permitirán realizar proyectos habitacionales, oficinas, hospitales, restaurantes y otro tipo de negocios en el Área Metropolitana de San Salvador, sobre todo en Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, San Salvador y Mejicanos.

“Estamos aquí para expresar algo importante, el gobierno nacional seguirá acompañando al sector construcción, estamos muy satisfechos que las 147 factibilidades de agua entregadas por ANDA ahora se traducen en nuevos proyectos y más empleo para el país. Estamos aquí porque nos interesa que se multipliquen los proyectos en construcción, detalló el Vicepresidente.

Por su parte el Presidente de CASALCO, Ing. Ángel Díaz, expresó su satisfacción ante los esfuerzos conjuntos que tanto sector público como privado están desarrollando en beneficio de la dinamización de la industria de la construcción y que se convierten en los primeros pasos importantes para la reactivación de la economía.

“Es necesario que en nuestro país se continúen fomentando  las condiciones necesarias para que las empresas puedan desarrollar sus proyectos, siendo prioritario en este sentido   la  operativización de  la Ley Especial de Agilización de Trámites, que propicie menores tiempos de entrega de permisos en más de 15 instituciones, entre las que se encuentran el  Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Obras Públicas”.

“La industria de la construcción posee una alta capacidad de generación de empleo y contribuye a la dinamización de otras actividades económicas en El Salvador, por lo que además es fundamental que los planes de inversión pública de las instituciones de Gobierno sean ejecutados en más del 60%, que es el promedio que hemos tenido en los últimos años”, agregó el presidente de CASALCO.

Con la ejecución de estos y otros grandes proyectos ya en marcha, serán invertidos -solo en la capital- aproximadamente $1,200 millones en los próximos 3 años en el rubro de la construcción.

San Salvador, 23 de marzo de 2017.