El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, el Gabinete de Seguridad y diputados de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa desarrollaron una reunión con el objetivo analizar las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos con la implementación de las medidas extraordinarias.

La reunión permitió que se evaluara la posibilidad de ampliar las medidas extraordinarias en otro periodo de extensión para consolidar las labores de seguridad, de forma frontal al contra el crimen y recuperación de territorios.

El vicepresidente Ortiz, destacó que para este año 2017 se pretende intervenir en 50 municipios los cuales presentan índices de violencia en incremento.

De acuerdo a las autoridades, durante la presentación de un consolidado de los resultados de las medidas, la acción en conjunto con las instituciones ha dado buenos resultados, entre estos destacaron la reducción del 6.3% en los delitos de hurto y robos, en homicidios la reducción de más del 20 %.

Del mismo modo, los diputados dieron visto bueno a los resultados en la implementación de las medidas extraordinarias, resaltando la importancia de reconocer que la lucha contra la violencia es un esfuerzo en conjunto para la sociedad.

Es de destacar se realizará un Registro Nacional de los grupos criminales organizados sus miembros y colaboradores lo cual no se espera que tenga su alcance con las pandillas, sino que combata a todas aquellas bandas criminales que puedan estar al acecho de la sociedad salvadoreña, esta es una apuesta para el año 2017.

San Salvador, 12 de enero de 2017