Como parte de las Medidas Extraordinarias de Prevención, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto al viceministro de Prevención Social,  Luis Roberto Flores, el alcalde de Jiquilisco, David Barahona, y otros funcionarios, anunció el inicio de la rehabilitación de 81 espacios públicos en municipios priorizados, desde la Isla de Méndez, de Jiquilisco, Usulután.

En dicho lugar, el vicemandatario inauguró el primer espacio público habilitado,  que consiste en una cancha de fútbol playa,  construida con una inversión de 52 mil 294 dólares,  de los cuales 12 mil 683 dólares fueron aportados por la municipalidad y 39 mil 530 por el (FISDL).

En el sector hay doce equipos de fútbol playa: 8 masculinos y 4 femeninos; los cuales serán beneficiados con la obra.

El anuncio es el inicio de un esfuerzo de prevención mediante el cual se pretende dinamizar 81 espacios en los sectores priorizados.

Estos proyectos están marcados dentro del Plan El Salvador Seguro,  y para los cuales se cuenta con aproximadamente $800 mil dólares de fondos provenientes de la contribución especial a la telefonía y vienen a sumarse a otras acciones de prevención que ya se están ejecutando

Entre éstas acciones se encuentran las medidas extraordinarios de prevención, mediante las cuales se mejorarán 704 centros educativos; la implementación del programa de Empleo y Empleabilidad, que brindará oportunidades laborales a 15 mil jóvenes;  la reinserción de 24 mil niños, niñas y adolescentes al sistema educativo.

Así como la atención a 5 mil víctimas de violencia en municipios priorizados entre otros.

A estos esfuerzos se suman a la masificación de la estrategia “Yo Cambio”,  que permitirá que 10 mil privados de libertad de menor peligrosidad realicen trabajos de utilidad pública.

Jiquilisco, 13 de julio de 2016.