El Vicepresidente de la República y encargado del Despacho Presidencial, Oscar Ortiz, junto a ISTU, MITUR, CONAMYPE, POLITUR Y MINSAL, visitó el Parque Acuático Atecozol ubicado en el Municipio de Izalco en Sonsonate, para continuar con las supervisiones que realiza a nivel nacional de la implementación del Plan Verano 2018.

“Estamos supervisando la mayor cantidad de lugares para ver cómo se está brindando los diferentes servicios para que las miles de familias puedan tener la alegría que se merecen y que lo hagan de forma segura y tranquila”, aseveró el Vicemandatario.

Desde el sábado 24 de marzo se contabilizan más de 70 mil personas que han visitado este parque, el cual cuenta con una gran variedad de atractivos para las familias salvadoreñas. Se cuenta con 41 iniciativas económicas que están generando serca de 100 empleos directos y más de 400 indirectos.

Se destacó, además, que en los 14 parques administrados por el ISTU se ha contado con la vista de más de 600 mil personas que han disfrutado de las diferentes ofertas turísticas.

Por su parte las autoridades de salud, ubicadas en el departamento de Sonsonate, destacaron que se encuentran brindando atenciones en 13 Unidades Comunitarias de Salud Familiar, apoyando más de 500 personas entre médicos, enfermeras y promotores de salud. Del 24 al 30 de marzo se han brindado un total de 4,914 consultas.

El Vicepresidente ha mantenido una agenda activa durante el periodo vacacional, verificando el trabajo de las instituciones de gobierno que se encuentran activas en este periodo y las cuales ejecutan obras prioritarias para la nación y forman parte del Plan Verano 2018.

Se recordó, también, que desde el Ejecutivo se han brindado las condiciones para que los salvadoreños puedan disfrutar con tranquilidad y de forma segura sus vacaciones, a través de una coordinación interinstitucional que se ha puesto en marcha, desde el sábado 24 de marzo, y la cual involucra a miles de trabajadores del Gobierno.

Sonsonate, 31 de marzo de 2018