El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, afirmó esta mañana que este 2017 se espera terminar con un crecimiento arriba del 3% en el sector de la construcción.

 

“El 2017 queremos terminar un crecimiento arriba del 3% en el sector construcción y todo eso es multiplicación de empleos”, expresó el vicemandatario durante la inauguración del proyecto privado “Residencial Quintas de San Agustín”, en el municipio de Colón, La Libertad.

 

El Vicepresidente Ortiz explicó que el país viene de un decrecimiento de casi el 10% en el sector construcción, cuando entró el actual gobierno, y por ello la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén se propuso salir  de esos números negativos y entrar a un escenario positivo. De esta manera en el 2014 se creció menos del 1%, el 2015 se llegó  al 2% y el 2016 se tuvo un crecimiento de más del 2% .

 

En este sentido, advirtió que el crecimiento de este importante sector para la economía nacional solo es posible a través de una fuerte alianza entre el sector público y el sector privado y por eso el Gobierno trabaja en la simplificación de trámites,  para ser más diligentes en los tiempos y agilizar acciones que permitan que no se retarde la inversión privada.

 

Por otra parte, el funcionario destacó que  en la “Residencial Quintas de San Agustín” hay una inversión privada de 25 millones de dólares en 300 viviendas y se han generado más de 300 empleos permanentes y 1,000 empleos indirectos.

 

“Estamos acá no solo para expresar nuestro respaldo, nuestro apoyo, sino también para expresar nuestro reconocimiento a inversiones de este calibre, a inversiones  que son modelo en el sector construcción”, manifestó el vicemandatario.

 

Agregó que la única manera de generar equidad es generar empleo digno y generando una economía fuerte. “Vamos a seguir apostando por este tipo de proyectos y sobre todo por este tipo de modelos, un modelo fuerte de trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado”, remarcó el Vicepresidente Ortiz.

 

Colón, La Libertad  12 de septiembre de 2017