El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia Ad honorem, Óscar Ortiz, junto al director del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), Rafael Coto,  inauguraron el Policlínico para Docentes en Sonsonate, en donde se brindará asistencia médica en diferentes especialidades y consultas de urgencia.

“El tema de la protección social es fundamental para nosotros, cuidar a nuestros maestros es lo mejor que podemos hacer, por eso es esta inversión de más de medio millon de dolares es fundamental”, aseveró el Vicemandatario durante su intervención.

En el nuevo establecimiento se brindarán atenciones de primer nivel, consultas de medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología, se proyeca brindar atención psicológica, servicio de laboratorio clínico, y se dispensarán medicamentos para enfermedades crónicas y de uso frecuente.

A nivel nacional el Gobierno ha invertido en consultorios y policlínicos para el sector docente más de $4.2 millones, hasta el 2017, y ha beneficiado a más de 92 mil personas, entre maestros y sus familiares.

La inversión del policlínico de Sonsonate es de 550 mil dólares y beneficiará a más de 5 mil personas.

A escala nacional el ISBM posee 22 policlínicos, 34 consultorios, dos centros asistenciales, dos centros odontológicos, seis laboratorios y un centro turístico en Metalío, Sonsonate.

Sonsonate, 25 de junio de 2018