El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, aseguró que el Gobierno continuará trabajando para la ejecución de obras de gran beneficio para la familias salvadoreñas.

“El 2019 debe ser una año de una inversión pública bien dirigida y focalizada”, aseveró el Vicemandatario, quien junto al ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala; el viceministro, Emilio Ventura, y el director ejecutivo del Fovial, Walter Alemán, inspeccionaron los avances de la renovación de la carretera de San Julián, hasta el baipás de Sonsonate.

Hasta la fecha se tiene un avance del 87%, en total serán renovados 28.2 kilómetros, en la ruta Acajutla – Sonsonate, con una inversión de $37.1 millones de dólares, para beneficiar a más de 30 mil usuarios que transitan en la zona, además de dinamizar y modernizar uno de los principales polos que conecta nuestro país con el pacífico.

Este esfuerzo se une a los tramos antes ejecutados desde la avenida Revolución, en las inmediaciones del CIFCO, carretera Panamericana, frente a centros comerciales, carretera Los Chorros, Poliedro – Lourdes, carretera Sonsonate hasta el puerto de Acajutla, en total son 87 kilómetros con una inversión superior a los $119 millones.

El Vicepresidente recalcó que, en el marco del Plan 10, durante el 2018, se ejecutaron $781millones de dólares en proyectos de inversión pública, y que se espera continuar con la misma proyección para el 2019. “Estamos realizando un conjunto de supervisiones junto al MOP y Fovial en las zonas donde se está interviniendo para garantizar que el año 2019 será un año de alto impacto en la inversión (…) Cuando movilizamos inversión pública eso se traduce en mejores carreteras, en una mejora de la plataforma logística, y en un impacto positivo para la economía”, puntualizó.

Sonsonate, 10 de enero de 2019