El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto a la presidenta del Fondo de Inversión Social y Desarrollo Local (FISDL) Gladis de Serpas, inauguraron el proyecto de introducción del sistema de agua potable y saneamiento básico en los cantones Las Minas, El Guayabo y Cutumayo, del municipio de Apastepeque, San Vicente.

 

“Este es un proyecto que tiene un enorme impacto en la vida de las personas beneficiadas, serán más de cuatro mil habitantes impactados directamente, quienes ahora contarán con un servicio de agua permanente, sostenido y de calidad”, aseveró el Vicemandatario durante su intervención.

 

El proyecto fue impulsado por el Gobierno a través del FISDL con una inversión de más de $3.8 millones, provenientes del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, financiado por España, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recursos propios del GOES y una contrapartida de la alcaldía de Apastepeque.

 

Con esta importante obra miles de familias están siendo beneficiadas, ahora, cada hogar cuenta con abastecimiento de agua potable y sistema de saneamiento básico  que mejora el nivel de contaminación por el tratamiento adecuado de las aguas grises.

 

Durante la actividad, el Vicepresidente anunció que impulsarán un proyecto para dotar de un mejor servicio de agua potable a los municipios de San Vicente y Santa Clara, siempre en el departamento de San Vicente. Destacó, también, que se ha logrado avanzar de un 62% a un 85% de cobertura de agua potable a nivel nacional.

 

El Vicepresidente informó que desde junio de 2014 a la fecha, se ha invertido más de $7.7 millones de dólares en Apastepeque, destinados a los programas sociales, mejoramiento de calles, electrificación y adecuación de espacios públicos, gracias a la intervención del GOES a través del FISDL.

 

El nuevo proyecto de agua inaugurado consta de una red de 60 kilómetros de tubería, 1,143 acometidas domiciliarias con micromedidores, equipo de bombeo para la cisterna, tanque de almacenamiento de 250 metros cúbicos y 992 sistemas de saneamiento básico, entre otras obras adicionales.

 

San Vicente, 25 de mayo de 2018