El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, destacó los importantes avances que se han realizando en los últimos años en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez para convertirlo en la plataforma logística más importante de la región.

El Vicemandatario junto al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa), Nelson Vanegas, y la directora y representante de UNOPS en El Salvador, Alexandra Kianman, realizaron, esta mañana, un recorrido por la fase 1 de la ampliación del aeropuerto para constatar los avances de esta importante obra.

Con una inversión de $62 millones de dólares, de los cuales CEPA aporta $28 millones, a la fecha se tiene un avance del 40% y se están generado 900 empleos permanentes. La ampliación del aeropuerto, a cargo de la empresa CAABSA Constructora, comprende la construcción de un nuevo edificio terminal de pasajeros de tres niveles y cinco salas de espera con sus respectivos puentes de abordaje.

“Estas son las obras que valen la pena, obras de alto impacto, estamos dejando un legado importantísimo en el desarrollo de la plataforma logística, en la cual el país se está posicionando en la región. Este legado tiene que ver con las metas ambiciosas, de carácter positivo en beneficio de la familia y la comunidad salvadoreña que nos propusimos desde el año 2014 bajo el liderazgo del presidente de CEPA”, aseveró el Vicepresidente.

De la misma forma, el Vicemandatario aseveró que se está “cerrando con éxito este proyecto de país para mejorar los entornos económicos y sociales del país, será uno de los aeropuertos más competitivos y de mayor proyección de la región”.

Finalmente, el Vicepresidente recordó que el Gobierno ha dejado una plataforma económica “de inversión basada en la confianza y certidumbre” y se tiene que seguir cultivando para que el año 2019 cierre, al igual que el 2018, de forma positiva.

La Paz, 15 de febrero de 2019