El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, felicitó esta mañana al Gabinete Seguridad y a la Policía Nacional Civil por la exitosa Operación Tecana, que ha dado un fuerte golpe a la pandilla MS en Santa Ana, con el resultado de más de 100 detenidos, el decomiso de vehículos y de miles de dólares.

 

“Como coordinador también del área de seguridad, quiero felicitar a nuestro Gabinete de Seguridad, a nuestra Policía Nacional Civil, en coordinación con el esfuerzo de la Fiscalía, por el golpe estratégico que hemos acertado este día”, expresó el vicemandatario, durante una visita de inspección de obras en el Centro Escolar Daniel Hernández de Santa Tecla.

 

El Vicepresidente Ortiz resaltó que la Operación Tecana, concentrada  en la ciudad de Santa Ana, llevó mucha planificación y la atención del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

 

Esta operación fue encabezada por el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, y el director general de la PNC, Howard Cotto, y llevada a cabo por investigadores y unidades élite de la policía, dijo el Vicepresidente.

 

Entre los detenidos están varios cabecillas de la MS, un prestamista propietario de varias residencias, algunas con mucho lujo, dueños de talleres, 4 policías y un abogado.

 

Además, este operativo incluyó la intervención de más de 40 negocios, una decena de inmuebles,  el decomiso de 15 armas de fuego, 70 vehículos y miles de dólares en efectivo, según el saldo preliminar  de la PNC.

 

 

Santa Tecla, La Libertad,  8 de septiembre de 2017