El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia ad honorem, Oscar Ortiz, reiteró hoy que en las próximas semanas, tal como lo anunció el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se darán a conocer propuestas tanto  en el campo social, económico como en materia de seguridad.

 

“Hemos adelantado algunas medidas que vamos a poner en marcha bajo la orientación de nuestro Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, algunas de ellas ya empezaron a desarrollarse”, afirmó hoy el vicemandatario en el Parque de La Familia donde dió un balance de las actividades realizadas en Semana Santa, en el marco del Plan Verano 2018.

 

En este sentido,  informó que en cuanto a la revisión del sistema de subsidios  y el sistema de tarifas ya se comenzó desde el uno de abril en lo que tiene que ver con el  subsidio al gas, que impacta positivamente a más en un millón 200 mil familias y que contribuye llevar mayor alivio económico a las familias.

 

“Estamos pendientes con el tema de la energía con la cual habrá también un impacto positivo pero lo daremos a conocer en el marco del gabinete económico, esperamos que sea en el tiempo más corto posible·, indicó el Vicepresidente Ortiz.

 

En el caso de las tarifas de agua, el funcionario señaló que lo más importante y lo más prioritario es trabajar en el mejoramiento de los sistemas de información, en el mejoramiento de los sistemas de facturación, en abrir los mecanismos para atender adecuadamente a los usuario y garantizar que no se cometan injusticias.

 

También dijo que la próxima semana, junto con la ministra de Salud, Violeta Menjivar y el director del ISSS, Ricardo Cea, anunciará unas medidas que se han trabajado con todo el equipo del Sistema Nacional de Salud y que están enfocadas en dos grandes prioridades. Una de ellas es para mejorar el sistema de medicamentos y la otra es para mejorar los controles en todas las instalaciones de salud, de manera especial aquellas de carácter estratégico tanto del Ministerio como del Seguro Social para poder atender de mejor manera a los usuarios.

 

En cuanto a seguridad, el vicemandatario afirmó que tal como se anunció en la Semana Santa, se van hacer unas adecuaciones enfocadas en mejorar nuestros los niveles de control territorial y comunitario.

 

El Vicepresidente Ortiz también informó que en el área económica también se anunciarán algunas medidas para contribuir a hacer crecer la actividad económica y a generar.

 

San Salvador 3 de abril de 2018