El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, aclaró hoy que el Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia no contiene elementos que atenten contra la libertad de prensa.

“En el tema del Anteproyecto de Ley de Prevención de la Violencia no hay absolutamente nada que indique que hay una intención, o un interés de limitar, de afectar u obstaculizar el papel de los medios de comunicación”, dijo hoy en declaraciones a la prensa y en su discurso durante su participación como invitado de honor en la inauguración de la Jornada Nacional sobre Prevención de Violencia.

El vicemandatario explicó que en este proyecto de Ley hay una invitación a los medios de comunicación a la auto regulación para poder promover una cultura de paz con principios éticos que permitan llevar mensajes mucho más positivos a la niñez y juventud del país.

“Tenemos que ver como logramos un conjunto de mensajes positivos, proactivos que sobretodo impacten en los niños, en las niñas, en los adolescentes, en la familia para evitar que sigan siendo presa fácil de las estructuras criminales, especialmente conocidas como pandillas”, enfatizó el vicemandatario.

Agregó que no existen elementos que vayan en contra de la libertad que los medios tienen para “comunicar lo que siempre han hecho y lo que están haciendo y que es un enorme aporte a nuestra democracia”.

“Estamos hablando de un esfuerzo compartido, voluntario de cada uno de los actores en este tema que tanto golpea y que tanto preocupa a los ciudadanos y ciudadanas”, reiteró el vicepresidente Ortiz.

San Salvador, 18 de julio de 2017