Durante su participación esta mañana en el Primer Foro Mundial de Productores de Café, que se realiza en Medellín, Colombia, del 10 al 12 de julio, el Vicepresidente Oscar Ortíz reconoció el liderazgo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacando su esfuerzo en el histórico proceso que permitió alcanzar la paz a ese país suramericano.

“Quisiera expresar un reconocimiento especial al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, usted representa un liderazgo no solo de país, sino también a nivel internacional”, expresó el vicepresidente Ortíz ante el mandatario colombiano presente en el Foro.

“Queremos reconocer su determinación y coraje para hacer posible un hito histórico: terminar con más de 50 años de conflicto en Colombia”, agregó el vicemandatario salvadoreño.

Además, le ofreció el apoyo al proceso de reconciliación de Colombia. “Llevamos 25 años de Acuerdos de Paz en El Salvador, no ha sido una tarea fácil, pero nos ha funcionado. Presidente, cuente con nuestro apoyo, nosotros contamos con el apoyo de Colombia en los momentos más difíciles por los que pasaba El Salvador”, expresó el Vicepresidente Ortíz al mandatario colombiano.

Por otra parte, también reconoció su liderazgo en el fortalecimiento de las relaciones entre El Salvador y Colombia, país que es uno de los socios más fuertes de El Salvador y que, bajo el liderazgo del Presidente Juan Manuel Santos, ha estrechado sus lazos no solo con el pueblo salvadoreño sino en toda la región.

Medellín, Colombia, 11 de julio de 2017