El Vicepresidente y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, realizó, esta mañana un recorrido por los proyectos de inversión que se están llevando a cabo en la zona sur de La Libertad.

“Hemos realizado un recorrido por obras que será un legado para la zona sur del departamento de La Libertad, son $115 millones de inversión en cuatro proyectos, esta la inversión pública que vale la pena”, aseveró el vicemandatario.

Entre los proyectos que se visitaron está la Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad, la cual tiene un avance del 25%. La obra es parte de la apuesta turístico costera que cuenta con una inversión de $5.56 millones, fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La Plaza Marinera tendrá capacidad para albergar a 133 comercios y se beneficiará a más de 1,500 personas incluidas siete cooperativas.

Otro de los proyectos verificados fue la construcción del baipás de La Libertad, junto al Viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, seran 6.5 kilómetros de longitud con una inversión de $61.1 millones y a la fecha tiene un avance del 28%. Conjuntamente el Ministerio de Obras Públicas está trabajando en la ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad, de 10.9 kilómetros, con una inversión de $40.1 millones y la cual presenta un 90% de avance. Ambas obras ascienden a más de $100 millones en inversión.

De la misma forma, el vicemandatario verificó los avances de la planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que se desarrollará en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero-Marina, financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR). La obra presenta un avance del 4% y tiene una inversión aproximada de $3 millones de dólares, y está generado más de 80 empleos directos. La planta beneficiará a más de 90 negocios, además de las familias que residente en el municipio de Tamanique. Este será el primer proyecto de saneamiento de la zona costero marina del país.

El Vicepresidente aseguró que estos proyectos están generando un gran impacto en la conectividad y la activación económica. En conjunto los proyectos están generando más de 800 empleos directos. “esta será una de las zonas más atractivas a nivel turístico y a nivel de desarrollo económico”, finalizó.

La Libertad, 27 de marzo de 2019