En el marco de la visita a Panamá para participar en la inauguración de la ampliación de su canal interoceánico, el Vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz se reunió con la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad, comercio y cooperación entre ambos países.

Durante el encuentro con la mandataria taiwanesa, quien también participa en los actos inaugurales del canal, el vicepresidente Ortiz estuvo acompañado por el canciller de la República, Hugo Martínez, y aprovechó para externar un saludo en nombre del Presidente de la República,  Salvador Sánchez Cerén y su felicitación por la reciente investidura como nueva mandataria de este pueblo amigo de El Salvador.

Asimismo, el vicepresidente destacó las buenas relaciones que existen entre ambas naciones y agradeció a la mandataria por la cooperación de Taiwán con El Salvador en distintas áreas.

En este sentido, los funcionarios compartieron el interés por seguir fortaleciendo las relaciones comerciales y de cooperación entre ambos pueblos, sobre todo con proyectos que beneficien a los jóvenes salvadoreños.

Es de recordar que el Vicepresidente Ortiz, realizó una visita oficial por Taiwán en septiembre de 2015, donde se reunió con el entonces Presidente taiwanés Ma Ying –Jeou, y desarrolló una amplia agenda que incluyó un foro con inversionistas de la isla, así como la visita a diversas empresas taiwanesas, con el objetivo de promocionar a El Salvador como un destino para invertir. Esto desencadenó posteriormente una serie de visitas de inversionistas taiwaneses al país para explorar oportunidades de inversión.

El vicepresidente Ortiz  arribó ayer a Panamá, atendiendo la invitación del presidente panameño Juan Carlos Varela para ser parte, en representación del El Salvador, en este acto histórico para Panamá y la región.

Panamá, 26 de junio de 2016