El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, verificó esta mañana el avance de las obras en el Centro Escolar Daniel Hernández de Santa Tecla, en donde se están invirtiendo 887 mil 429 dólares.

 

“En sus 81 años, este centro escolar, este complejo educativo, nunca había tenido una inversión de la profundidad que estamos haciendo ahora”, expresó el vicemandatario en su recorrido por las obras.

 

Las obras ejecutadas en este centro escolar comprenden la construcción de un edificio de dos niveles, techado de cancha, colocación de techo y encielado de siete aulas de edificación antigua. Además, la remodelación del cielo falso en el edificio de dos niveles donde funciona el bachillerato, concretado y pulido de piso de cancha,  drenajes, remodelación de servicios sanitarios,  reconstrucción del acceso principal y otras obras menores.

 

El Vicepresidente Oscar Ortiz destacó que con estas obras se están generando mas de 100 empleos directos y otros 200 indirectos. “Eso es lo que queremos que genere la inversión pública, empleos”, remarcó.

 

Además, manifestó que en Santa Tecla se va a cerrar este año con una inversión gubernamental de más de 3 millones de dólares, tomando en cuenta la inversión que se hace en el Centro Escolar Daniel Hernández y la del Centro Escolar Walter Soundy , además de otra inversiones”, resaltó el vicemandatario.

 

“La intervención que estamos haciendo en este momento en el Centro Escolar Daniel Hernández no tiene antecedentes desde su fundación, casi un millón de dólares estamos ejecutando acá y se une al esfuerzo que estamos haciendo en otro centro escolar con tanta historia como es el Walter Soundy”, remarcó el Vicepresidente Ortíz.

 

Santa Tecla, La Libertad,  8 de septiembre de 2017