El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañó al Presidente Salvador Sánchez Cerén, en la reunión que sostuvieron con el CEO de Avianca, Hernán Rincón, en la que se abordó las inversiones en el Aeropuerto Internacional Óscar Romero y la ampliación de las operaciones de aerolínea en el país.

 

El Vicemandatario afirmó durante el conversatorio que  Avianca pretende ampliar la flota de aviones, ampliar rutas y destinos. “El Salvador está dentro de los puntos más fuertes para hacer esas conexiones”, añadió.

En el encuentro también fueron expuestas las inversiones que el Gobierno ha puesto en marcha en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en Comalapa, La Paz, en donde actualmente opera uno de los tres Hubs que Avianca ha instalado en la región.

“Estamos apostando por el clúster aeronáutico que estamos desarrollando y ampliando. Un clúster aeronáutico fuerte permite un país con mayor proyección de desarrollo y fortalecimiento económico, pero sobre todo empleo”, aseguró el Vicepresidente Ortiz, quien señaló que en el 2017 más de 3.1 millones de pasajeros usaron la plataforma del Aeropuerto Internacional.

Se reafirmó el compromiso para seguir trabajando en la ampliación del aeropuerto trabajando en alianzas público –privadas para que el país sea uno de los más competitivos.

En el encuentro también participaron el Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana; el Secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos, Rubén Alvarado y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda.

El CEO de Avianca estuvo acompañado del embajador de Colombia en El Salvador, Julio Aníbal Riaño; la vicepresidente de relaciones estratégicas de la aerolínea, María Paula Duque; el vicepresidente financiero, Roberto Held; y el director general para Centroamérica y México de la compañía, Danilo Correa.

 

San Salvador, 28 de febrero de 2018.