EL Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO) y el alcalde de Zaragoza, Carlos Javier Guevara, verificó los avances de la construcción del nuevo centro comercial Piazza Centrale dentro de Vía del Corso en el coplejo Tuscania, en Zaragoza, La Libertad.

El proyecto representará una inversión aproximada de 10 millones de dólares y contará con tres niveles donde los visitantes podrán realizar todas sus actividades cotidianas en un ambiente seguro, sin tráfico y conectados con la naturaleza.

En su intervención el Vicepresidente destacó el desarrollo que ha tenido el Complejo Tuscania y la confianza para invertir en el país y ser generadores de empleo. “Como Gobierno estamos trabajando para generar todas las facilidades para que las inversiones como la que este día estamos visitando sigan creciendo”, aseveró el Vicemandatario.

Por su parte, el presidente de Tuscania Corporate & Business Park (TCBP), Giuseppe Angelucci, habló sobre el componente ambiental que alberga el proyecto “como compañía estamos profundamente comprometidos con la sostenibilidad y cada uno de nuestros proyectos responde a esa responsabilidad. El centro comercial no es la excepción, está concebido de tal forma que haremos un uso óptimo de todos los recursos” explicó.

Piazza Centrale será el lugar ideal para compartir, para disfrutar y para dar solución a las diferentes necesidades a los residentes de la zona. Además integrará las diferentes áreas de la Vía del Corso: deportiva, con las canchas de fútbol rápido Calcio y con Quick Tennis, Campus Corporativo arrendado a Tigo, Colegio Maya y a finales de este año el área residencial; ya que se espera iniciar la construcción de un componente habitacional.

Cada proyecto en Vía del Corso cuenta con un centro logístico que comprende: tratamiento de aguas, agua de riego, planta contra incendios, distrito frío. Piazza Centrale es el primer centro comercial de El Salvador en proceso de certificación LEED.

Zaragoza, 8 de enero de 2018