El Vicepresidente de la República Oscar Ortiz, visitó la playa El Tunco, en el municipio de Tamanique, en el departamento de La Libertad, para conversar con empresarios de la zona y conocer más de cerca el desarrollo municipal que están impulsando.

 

Durante el cita se destacaron importantes proyectos que se están llevando a cabo con el propósito de potenciar la zona como un polo de desarrollo turístico y económico para el país.

Se precisó que entre las obras de mayor impacto está la ampliación de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, que incluye obras en tres tramos, y la construcción del baipás de La Libertad (proyecto en licitación). El monto total de la inversión en estos trabajos asciende a más de $40 millones.

Otra de las inversiones destacadas es la ampliación de la planta de tratamiento Chilama, con una inversión de más de 200 mil dólares que contribuirá a la preservación de la zona costera del departamento.

En su intervención, el Vicepresidente resaltó su apuesta por “seguir visibilizando la zona, estimulando la promoción y su buena imagen para mantener un alto tráfico de turistas y consolidarla como un ancla de dinamización económica”.

Por su parte, Jaime Delgado, empresario de la playa El Tunco, agradeció el acompañamiento del Vicepresidente y afirmó que, junto a la red de empresarios, están trabajando para “generar más turismo, empleo y desarrollo en la zona”.

La playa El Tunco es considerada como una de las zonas turísticas más importantes del país, y desde el Gobierno Central se están impulsando iniciativas para que los empresarios sigan invirtiendo y se generen más empleos y ofertas turísticas para los visitantes.

Tamanique, La Libertad. 26 de febrero de 2018