El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, destacó hoy que El Salvador va a cerrar este año con indicadores económicos positivos, principalmente en inversión extranjera directa.

“Estamos cerrando este año con la mayor inversión extranjera directa de los últimos cinco años, hay un crecimiento importantísimo en las remesas, hemos crecido en el tema de oferta de empleo aunque todavía es insuficiente, hemos crecido en la tendencia de la inversión privada nacional”, afirmó el vicemandatario durante la inauguración del Campus Tigo, en la que participó como invitado de honor.

El Vicepresidente Ortiz dijo que las cifras macroeconómicas de El Salvador son positivas y todos los indicadores expresan que se va a cerrar un año muy bueno y como buena señal destacó que actualmente se está creciendo por arriba del 2.3%.

Además indicó que se ha mejorado la demanda crediticia, tanto para el sector corporativo como para los hogares, se tiene un sistema financiero fuerte un sistema cambiario confiable y además en términos de inflación El Salvador se mantiene con una de las cifras más competitivas de América Latina, por lo tanto El Salvador es un buen lugar para invertir, aseguró.

El Campus Empresarial Tigo cuenta con un área de construcción de 10,000 m2, esto incluye la bodega y el edificio de seis niveles que reúne a mil 500 empleados y se localiza en Zaragoza, específicamente en el área corporativa de Vía del Corso, Tuscania, en donde se han invertido un total de 17.5 millones de dólares entre ambas inversiones.

“Esta inversión es de un alto valor agregado, estas son las inversiones que valen la pena, estas son las inversiones que tienen una visión de largo plazo, estas son las inversiones que marcan una pauta importante para seguir potenciando la economía de un país, de nuestro país El Salvador”, expresó el Vicepresidente Oscar Ortiz en sus palabras de inauguración.

 

Zaragoza, La Libertad, 24 de octubre de 2017