El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, agradeció hoy a los diputados de la Asamblea Legislativa la aprobación de la propuesta de distribución para el tercer trimestre del presente año de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.

 

“Agradecer a los diputados y diputadas que dieron su respaldo para aprobar la propuesta de  distribución de la Contribución Especial, que es parte del tercer trimestre de este año, como cargo que se hace a la telefonía, para apoyar los temas de seguridad, de tanta importancia para la vida de nuestras comunidades y de nuestras familias”, declaró el vicemandatario tras la visita de verificación de avance de obras el centro escolar Nemesia Luna del municipio de San Pedro Masahuat, La Paz.

 

El Vicepresidente Ortiz explicó que en esta distribución son más de $17 millones,  de los cuales más de 12 millones de dólares son para los bonos trimestrales que se repartirán a fin de mes a los policías, a agentes penitenciarios y a los miembros de las Fuerzas Armadas, incluidos sub oficiales y oficiales que están comprometidos con apoyar las tareas de seguridad   de la Policía Nacional Civil.

 

Además indicó que dentro de esta distribución están los fondos para apoyar a la Fiscalía General de la República con 800 mil dólares y un millón de dólares para un promedio de 250 escuelas, a las que se les van hacer reparaciones menores, especialmente a baños y techos, sobre todo en los municipios priorizados.

 

Además, comprende un fondo que va a ser utilizados para traer los helicópteros que han sido donados a través de un convenio firmado con la República de China Taiwán.

 

“Hay un millón 900 mil dólares como primera fase de pago para el traslado de cuatro helicópteros tan importantes para las tareas de Protección Civil y para tareas de apoyo a la seguridad”, destacó el vicemandatario.

 

El Vicepresidente Oscar Ortiz destacó que estos recursos provenientes de la Contribución Especial van a servir para “intensificar, respaldar y fortalecer las actuaciones de nuestros equipos que están en la primera trinchera como son la Policía con la ayuda de la Fuerza Armada, la Procuraduría General de la República y el refuerzo a la Fiscalía”, recalcó el vicemandatario

 

 

San Pedro Masahuat, La Paz, 26 de septiembre de 2017