El Vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto a la presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Gladis de Serpas, entre otros titulares de instituciones del Gobierno Central, anunció el avance a la fecha en el proyecto de “Mejoramiento y reparación del estadio Oscar Alberto Quiteño” con la intervención prioritaria de la cancha y la torre del recinto.

La ejecución total del proyecto implicará el desarrollo de diferentes áreas de intervención, enmarcadas en un esfuerzo interinstitucional, y que podrán ser simultáneas o consecutivas, de acuerdo a la disponibilidad de fondos.

Durante su intervención el Vicepresidente destacó la importancia de la remodelación del estadio y su apuesta por “tener espacios deportivos de calidad, con estándares internacionales, estamos cambiando el rostro del estadio Quiteño, ese es el compromiso que asumimos”, destacó.

La primera área de intervención es llevada a cabo por el FISDL, con una inversión aproximada de 822 mil dólares, provenientes del Fondo Especial de los Recursos de la Privatización de ANTEL, conocido como FANTEL.

Los trabajos contemplan el mejoramiento de la cancha, incluyendo demoliciones, construcción de cordón engramado natural, cerco perimetral y sistemas de drenaje. La pista será mejorada con una capa de revestimiento de poliuretano y se construirá la torre eléctrica.

A la fecha, el avance consta del diagnóstico estructural en áreas de sombra. Además, se ha realizado el levantamiento topográfico en la zona de cancha, pista y área de sombra; así como el análisis de suelo en la zona de torre eléctrica. Dichos estudios permitirán determinar el estado de la infraestructura deportiva y de esa forma realizar un diseño que efectivamente logre mejorar las condiciones y realizar un uso eficiente de los fondos disponibles, cuidando los estándares de calidad.

Como parte del diseño participativo para establecer  las áreas a intervenir de forma urgente y desarrollar el proyecto acorde a las necesidades de la población, se han sostenido encuentros con diversas representaciones de la población usuaria del recinto.

El mejoramiento del Estadio Quiteño es muestra de la apuesta nacional por el deporte, remodelando espacios deportivos históricos del país, a través de un esfuerzo articulado entre Gobierno Central, municipalidades, autoridades deportivas y el sector privado, para que la población cuente con escenarios de primer nivel que posibiliten ser sede de competencias internacionales.

San Salvador, 18 de diciembre de 2017.