El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, condenó hoy los ataques a miembros de la PNC y las Fuerzas Armadas y reiteró su llamado a la Asamblea Legislativa para que a la brevedad posible se apoye el préstamo de $100 millones a la corporación policial.

“Los ataques cobardes contra los miembros de la Policía Nacional Civil, que ahora tenemos el reporte de 22 en total y que son mucho menos que el año antepasado, igual número de 9 miembros de las Fuerzas Armadas, son totalmente condenables, son actos cobardes que siempre tenemos que repudiarlos”, manifestó el vicemandatario.

El funcionario agregó que no basta repudiarlos, sino que también la población tiene que tomar conciencia que es importante estar al lado de la seguridad y apoyar a los policías.

En este sentido el Vicepresidente Ortiz indicó que es importante dotar a la PNC de mejores recursos y condiciones, por lo que es importante  aprobar lo más rápido posible los 100 millones de dólares que están a punto de ser ratificados en la Asamblea Legislativa.

Sobre este préstamo detalló que servirá para poner en marcha el laboratorio científico de la PNC, que de pasó será de los más completos en Centroamérica, además para dotar de dos mil vehículos a la policía y un sistema de instalaciones nuevas y propias, además de un conjunto de materiales de protección para que los agentes de la corporación policial utilicen en su desempeño diario y en sus misiones asignadas.

Por otra parte, el vicemandatario informó que en septiembre se va a implementar un conjunto de medidas complementarias a las acciones que ya se tienen en el marco de las medidas extraordinarias.

“Tenemos importantes resultados, pero vamos a seguir firmes y determinados a seguir golpeando la estructura criminal, a seguir desarmando la extorsión, a seguir llevando más tranquilidad a cada una de las  comunidades”, remarcó el Vicepresidente Oscar Ortiz.

San Salvador, 28 de agosto de 2017