El Vicepresidente de la República, Oscar OrtIz, condenó hoy los últimos ataques de estructuras criminales a elementos de la Policía Nacional Civil, e hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben el préstamo 100 millones de dólares gestionado con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Son actos cobardes que hemos condenado y siempre lo vamos a condenar con la mayor fuerza, y siempre vamos a enviar un mensaje claro a toda la estructura criminal que esto no va hacer desanimar esta gran cruzada que tenemos contra el crimen y la extorsión. Esto debe reforzar la moral de nuestra policía y de todos aquellos que estamos contribuyendo por hacer de El Salvador un país más seguro”, afirmó el vicemandatario.

Estas declaraciones fueron brindadas esta mañana a la prensa durante su visita las instalaciones del Estadio Oscar Alberto Quiteño en la Ciudad de Santa Ana donde anunció el inicio de la primera fase del proceso de mejoramiento y reparación de esta instalación deportiva.

El Vicepresidente Ortíz también hizo un llamado “al país entero para apoyar nuestra Policía, entender que estamos en una lucha frontal contra una estructura criminal altamente peligrosa y que es de seguro la mayor amenaza que tenemos para nuestra democracia”, recalcó.

En ese sentido destacó la importancia de apostar por fortalecer a la PNC y por lo tanto instó a los diputados de las distintas fracciones de la Asamblea Legislativa a aprobar el préstamo $100 millones que servirán para fortalecer la corporación policial en el combate a estas estructuras criminales

Agregó que no hay justificación para atrasar más la aprobación de estos recursos que servirán para la adquisición de 2 mil vehículos, de un laboratorio cientifico para mejorar la investigación crimilinalística y para la constrrucción de la infraestructura necesaria para albergar a los policías.

El vicemandatario manifestó que se debe seguir protegiendo a los policias y expresó su solidaridad a las familias de los agentes asesinados a quienes se les dará el apoyo necesario como se ha venido haciendo.

Santa Ana, 22 de julio de 2017