El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, destacó esta mañana que el sector construcción crecerá arriba del 3% al terminar este año, después de tener un decrecimiento de menos 9% en 2014.

Las palabras de vicemandatario fueron brindadas junto al empresario guatemalteco Fernando Paiz durante la visita de verificación de la fase final de la construcción del Hotel Hyat en centro comercial Las Cascadas, donde el sector privado está invirtiendo 80 millones de dólares.

“Esto es parte de una cantidad importante de factibilidades que dimos nosotros hace dos años, de 147 factibilidades que nos generaban la posibilidad de liberar más de mil 200 millones de dólares en el sector construcción, y esto es lo que está permitiendo que este sector, que en 2014 tenía un decrecimiento de menos del 9%, hoy vamos a cerrar un año con un crecimiento arriba del 3%”, resaltó el vicegobernante.

En este sentido destacó el dinamismo que ha vuelto a tomar el sector construcción en el país y el aporte importante que está haciendo a la economía nacional, contribuyendo a que por décimo trimestre la economía salvadoreña crezca en promedio del 2.4, aún tomando en cuenta que se está en una economía dolarizada.

“Esta es una inversión pionera, que requirió de mucha audacia y determinación y que solo se puede llevar a cabo en un esfuerzo de equipo, sobre todo en una relación de ganar-ganar donde activamos todas las capacidades del sector público, pero también aprovechamos la creatividad, el entusiasmo y la decisión del sector privado”, manifestó el Vicepresidente Ortiz.

Agregó que el sector privado es la clave, es el motor para generar más y mejores empleos  en El Salvador y en la región y señaló que más de 500 empleos directos han sido generados en todo este esfuerzo de construcción en este centro corporativo y más de mil empleos indirectos. Además dijo que al poner en marcha toda la actividad en pocos meses se va a tener instalados más de tres mil quinientos empleos directos, solo en este complejo comercial.

“Nosotros no podemos perder el paso firme de seguir trabajando por la prosperidad, por el desarrollo, por llevarle más seguridad a nuestras familias a nuestras comunidades, y eso de la única manera que podemos hacerlo, incluso en el futuro desestimular la migración irregular; la única manera como hacerlo es construyendo factores de oportunidad para nuestra gente”, expresó el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

 

Antiguo Cuscatlán, La Libertad, 7 de noviembre de 2017