El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, destacó los avances que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha impulsado desde el inicio de su gestión.

“El 2018 será el año de mejor desempeño económico, este año se ha realizado la mayor inversión de la historia del país en el campo social, en educación y salud”, puntualizó el Vicemandatario durante la presentación del Informe del Logros del Presidente Sánchez Cerén.

Durante la presentación del informe se destacó el trabajo por crecimiento económico que le ha apostada a una verdadera transformación productiva, priorizando tres elementos fundamentales: infraestructura, energía eléctrica y estabilidad fiscal.

Entre las obras que destacan en esta materia se encuentra la ampliación del aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, los pasos a desnivel de Naciones Unidas, del redondel Masferrer, el Paso del Jaguar y la reconstrucción de la carretera del Poliedro a Sonsonate.

Respecto al potencial energético, se destacó que la capacidad instalada del sector eléctrico ha aumentado un 31%, una expansión hecha únicamente con fuentes renovables de energía como la solar, eólica, biomasa, biogás e hidráulica.

En materia de seguridad, se recalcó la significativa reducción en el número de homicidios y el hacinamiento en el sistema penitenciaria, pasando de más de un 300% en el 2014 a un 154% al cerrar el 2018.

Finalmente, el Vicemandatario recordó el compromiso del Gobierno con las familias salvadoreñas y aseguró que este Quinquenio será el que dejará “más legados históricos a nuestro país”, aseveró.

San Salvador, 26 de noviembre de 2018