El Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, informó hoy que durante la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, realizada la semana pasada en la ciudad de Miami, Estados Unidos, se aprovechó para hablar sobre el Estatus de Protección Temporal (conocido como TPS) con el Vicepresidente estadounidense Mike Pence.

“Hablamos indirectamente sobre este tema con el Vicepresidente Mike Pence, también en la conferencia fue una preocupación de Honduras y Guatemala”, manifestó en conferencia de prensa esta mañana el Vicepresidente Ortíz.

Aunque no fue parte de la agenda porque no era el tema de la Conferencia, ya que estaba enfocada a la economía, sin embargo ambos temas están conectados, dijo el funcionario.

Agregó que, aunque solo se abordó de forma privada, los acuerdos tomados en las reuniones podrían influir para que la administración Trump reconsidere la renovación del beneficio que otorga este programa.

“El tema del TPS es un tema de gestión permanente por parte de nuestro Gobierno nacional, la Cancillería y todos nuestros equipos han estado muy activos, son 190 mil salvadoreños promedio, vamos a seguir haciendo la gestión”, recalcó el vicemandatario.

San Salvador, 20 de junio de 2017.