El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al Viceministro de Educación, Carlos Castaneda, y el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Armando Arias, y la Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeimi Muñoz, entregaron a la Asamblea Legislativa la propuesta de ley para reforzar el presupuesto del máximo centro estudios superiores.

El decreto pretende que se apruebe unos $6.2 millones para el funcionamiento de la UES en el 2018 y beneficiará anualmente a un promedio de 40 mil bachilleres salvadoreños. En su primera fase se brindará la gratuidad de la educación superior a estudiantes que provengan de instituciones públicas. Además, dentro de la propuesta se incluye un refuerzo de $2.3 millones para iniciar un proceso de escalafón para el cuerpo docente, técnicos y empleados de la UES, que beneficiaría a 1,500 personas.

“Esta es una gran noticia para el país, y en especial para lo estudiantes de la Universidad de El Salvador, debemos seguir invirtiendo en la educación de nuestro país”, aseveró el Vicepresidente durante su intervención.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseveró que con este proyecto se está garantizando la gratuidad universal de la educación, desde la parvularia hasta el nivel superior”.

Este esfuerzo se complementa con la reciente entrega de 1,000 becas universitarias, a través del INJUVE, con las cuales se permitirá, a igual número de jóvenes, continuar con sus estudios de educación superior en la UES, con una inversión anual de más de $1 millón de dólares.

Las 1,000 becas universitarias se enmarcan en el subcomponente de Formación Superior del Programa de Empleo y Empleabilidad “JóvenES con Todo” y para su implementación el INJUVE y la UES firmaron un convenio de subvención a fin de beneficiar a mil jóvenes con la formación universitaria.

San Salvador, 13 de diciembre de 2017.