El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, fue juramentado, por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, como parte de la junta directiva de Fomilenio II.

El Vicepresidente junto al Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, y la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodrigueza, fueron juramentados como la nueva junta directiva quienes serán la máxima autoridad en la toma de decisiones en FOMILENIO II  y serán vigilantes del proceso y buena ejecución de los $365.2 que dispone el programa.

Por su parte el Vicepresidente destacó que con la nueva administración “esperan ejecutar en el tiempo correcto y con la calidad adecuada los $250 millones (monto proyectado a ejecutar para este año) que impactarán de forma positiva en la educación, en la salud y en la generación de empleos”, putualizó.

Sobre Fomilenio II

Fomilenio II es una Institución autónoma a la que se le ha encomendado el desarrollo de un programa con tres proyectos principales: Capital Humano, Clima de Inversiones e Infraestructura Logística. La apuesta es mejorar la calidad de la educación y la formación técnica profesional, generar las condiciones para atraer inversión privada que genere empleo de calidad,  y agilizar el paso en los corredores logísticos del litoral.

Todo este esfuerzo está orientado a mejorar la competitividad de los sectores transables. El Convenio del Reto del Milenio  fue firmado el 30 de septiembre de 2014;  este dispone de un presupuesto de $365.2 millones, de los cuales, $277 millones son una inversión del gobierno de los Estados Unidos, a través de la MCC y una contrapartida del gobierno salvadoreño por $88.2 millones.

San Salvador, 02 de mayo de 2018