El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto a la Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, se reunieron con el director de la Secretaría del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, Tsutomu Nakagawa, para seguir impulsando  las relaciones económicas y de cooperación entre ambos países.

 

Durante la reunión el Vicepresidente agradeció la cooperación japonesa que el país ha recibido en los últimos años, además el apoyo en áreas como la educación y temas logísticos portuarios.

 

Se mencionó, además, la iniciativa que está en marcha para hacer de la zona sur oriental del país una Zona Económica Especial (ZEE). “En las próximas semanas entregaremos la iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa para declarar 25 municipios, de los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión, como zona económica de desarrollo especial, queremos establecer un ancla económica y desarrollo para inversionistas nacionales y extranjeros, posiblemente japonenses”, afirmó el Vicemandatario.

 

En la reunión, se hizo énfasis sobre los esfuerzos que desde el Gobierno se están realizando para reforzar las relaciones de cooperación con Japón “Tenemos un gran potencial para el crecimiento, estamos sondeando las oportunidades de negocios que pueden consolidarse”, aseveró la Viceministra.

 

Ambas partes acordaron seguir explorando las oportunidades de intercambio comercial e inversiones en sectores estratégicos para las economías de Japón y El Salvador en rubros como el tecnológico y la energía.

 

San Salvador, 21 de febrero de 2018