El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez y la presidenta del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), Cecibel Lao, inauguraron la novena edición de la Agroexpo 2018, evento que reúne a diversos expositores del rubro agropecuario y agroindustrial para compartir temas de interés relacionados con el sector.

“Este es un evento de alcance nacional, queremos que se visibilice la cadena productiva del sector agropecuario (…) estamos comprometidos con el sector, seguiremos invirtiendo, tecnificando, buscando nuevos mercados y rentabilizando el sector; ahí está la clave para generar más empleos y lograr que crezca más la economía”, expresó el Vicepresidente de la República durante la inauguración en el CIFCO.

La Agroexpo 2018 se presenta como una plataforma para el sector agropecuario y agroindustrial para promover el intercambio comercial de todos los productos y servicios que conforman la cadena productiva del país.

Durante la inauguración, también se reiteró que desde el Gobierno se mantiene un diálogo con el sector privado, para que “se pueda construir una nueva agricultura que sea sostenible y sustentable en el tiempo”, detalló el Vicemandatario.

Durante el desarrollo de la feria, la familia salvadoreña podrá disfrutar de actividades para todo público, como La Granjita, cabalgatas, exposición de ganado y caballos, música en vivo, gastronomía, entre otras.

También se contará con la participación de delegaciones internacionales que buscan adquirir productos, jueces y conferencistas de diferentes países de Latinoamérica y Europa.

San Salvador, 16 de mayo de 2018