El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al ministro de Turismo, Napoleón Duarte, inauguró hoy la Feria Regional de Promoción Turística Centroamérica Travel Market 2017.

“Centroamérica tiene un conjunto de oportunidades que si las convertimos en mercados complementarios, en mercados integrados, sin duda alguna vamos a tener un punto de referencia de mayor peso, de mayor visibilidad, de mayor proyección de cara al mundo y este onceavo encuentro a nivel centroamericano del turismo representa ese potencial”, dijo el vicemandatario en el acto de inauguración.

Las llegadas de visitantes a los países miembros del SICA, en el 2016 fue de 21.4 millones, 6.5% más que el año 2015, la actividad turística generó divisas hasta por 19,3 millones de dólares y 862 mil empleos.

El Vicepresidente Ortiz expresó que la Feria Centroamérica Travel Market representa una enorme oportunidad para proyectar a Centroamérica como una gran plataforma, un gran corredor, que crecientemente se convierta en uno de los más atractivos en el campo turístico a nivel latinoamericano y a nivel mundial.

“Somos una plataforma de miles de rincones mágicos, somos un punto de encuentro, sobre todo porque a pesar de la parte única que representa cada una de nuestros países, tenemos una plataforma abrumadora en común, lo que nos une son muchas cosas más de aquellas que nos distancian”, afirmó el vicemandatario.

Agregó que la región centroamericana tiene un potencial impresionante si tomamos en cuenta la ruta desde Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, un promedio de más de 40 millones de habitantes con una diversidad única, con la conexión entre el sur y el norte.

En este sentido, el vicegobernante salvadoreño informó que el próximo mes de enero, El Salvador se va a integrar a la Unión Aduanera con Guatemala y Honduras, lo que dará un impulso positivo que también hay que aprovecharlo en el campo turístico.

La feria regional de promoción turística “Centroamérica Travel Market 2017”, organizado por el Ministerio de Turismo de El Salvador y la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica.

“Centroamérica tiene un potencial todavía no desarrollado, hemos avanzado pero no es suficiente, lo más poderoso de nuestra región es nuestra gente, somos nosotros los centroamericanos, personas entusiastas, trabajadoras, personas alegaras que nos levantamos cada día pensando que algo mejor y mas importante nos puede pasar”, destacó el Vicepresidente Oscar Ortiz.

San Salvador, 7 de octubre de 2017