El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al presidente de CEPA, Nelson Vanegas, inauguró hoy nueve obras de modernización y equipamiento del Puerto de Acajutla, en las que se han invertido aproximadamente $4.1 millones y han generado 197 empleos.

 

“Queremos que el Puerto de Acajutla y Sonsonate se convierta en un verdadero punto de referencia para grandes inversiones que tengan que ver con energía, plataforma logística, activación del comercio y plataforma exportadora, que muestren que somos un verdadero puente, no solo entre el país sino para la región y para el mundo”, expresó el vicemandatario en la inauguración.

 

Agregó que al cerrar este año, se va a tener una inversión de las más grandes en la historia, desde la puesta en marcha de esta plataforma aeroportuaria en El Salvador. “Más de 80 millones de dólares habremos invertido desde que Nelson Vanegas tomó el liderazgo de esta institución”, destacó el Vicepresidente Oscar Ortiz.

 

Esta es la segunda ronda de proyectos de modernización y equipamiento que CEPA inaugura en 2017 en el Puerto de Acajutla, previamente en el mes de abril, se inauguraron diez obras más que implicaron una inversión de $1.3 millones, entre las que destacan la adquisición e instalación de un radar para la seguridad de los buques en su navegación; la adquisición e instalación del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y la renovación de la flota vehicular para uso operativo.

 

El vicegobernante manifestó que en el municipio de Acajutla se harán importantes inversiones en los próximos años, destacando que en el mes de abril o mayo del próximo año, comenzarán  las operaciones en esta zona de Energías del Pacífico (EDP), con una de las inversiones más grandes en la historia, después de la construcción del muelle del Puerto de Acajutla, con una inversión de 850 millones de dólares para producir energía eléctrica  a base de gas natural y que va generar unos mil 500 empleos.

 

En el acto de inauguración también participaron el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino y el embajador del Corea del Sur, Lee In-Ho.

 

 

Acajutla, Sonsonate, 5 de octubre de 2017