El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al presidente de CEPA, Nelson Vanegas, inauguró hoy  el nuevo estacionamiento de vehículos del edificio Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” con una inversión de 5.3 millones de dólares y que cuenta con 1,257 plazas de parqueo .

“Esta noche estamos reafirmando nuestro compromiso de hacer de El Salvador una de las plataformas aeroportuarias más importantes en toda la región”, dijo el vicemandatario en su discurso de inauguración de esta obra.

En ese sentido destacó que el 2017 se va cerrar con casi 100 millones de dólares invertidos en lo que va de esta gestión, de los cuales $30 millones se habrán ejecutado este año.

“Somos gente de obras, somos gente de trabajo, nos encanta hacer lo necesario para proyectar a El Salvador como un país más competitivo, un país que se proyecta con mayor fuerza de cara al mundo y siendo parte de una dinámica de la región centroamericana, desarrollando como se debe su plataforma aeroportuaria”, enfatizó el vicegobernante.

La construcción del nuevo estacionamiento fue ejecutado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aplicando los criterios de calidad, eficiencia energética y considerando los posibles impactos del cambio climático para lograr una infraestructura que cuenta con un sistema de drenaje de aguas lluvias.

“Estamos terminando un año exitoso en materia de la inversión en esta plataforma que nos está permitiendo iniciar el proceso de construcción del clúster aeronáutico en El Salvador”, resaltó el vicemandatario

Por otra parte, el Vicepresidente Ortiz destacó que la próxima semana se va anunciar la licitación de la ampliación del aeropuerto Internacional Monseñor Romero. “Vamos a tener una inversión estratégica para el 2018, vamos a ver una ampliación de este aeropuerto como hemos visto el resto de obras caminando en tiempo, en calidad y con todos los estándares que se requiere”, expresó el Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada.

 

“La clave para salir adelante como país es creer en la fortaleza que tiene el sector privado, en la potencia que tiene el sector público; juntos sumando energía, capacidad talento, creatividad, podemos producir resultados importantes no solo para hacer crecer nuestra economía, no solo para invertir más socialmente; lo más importante es que El Salvador se convierta crecientemente en un país de oportunidades, que genere empleo digno y en un país que crea en su gente”, subrayó el Vicepresidente Oscar Ortiz.

San Salvador, 1 de diciembre de 2017