El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes; el Viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo, José Luis Merino, inauguraron el Polideportivo de la colonia 10 de Octubre, en San Marcos.

 

Este importante proyecto, que tiene una inversión municipal de $578,214.08, consta de una cancha de fútbol con grama sintética, iluminación, cancha polifuncional para la práctica de baloncesto y voleibol, pista de patinaje, graderíos techados con vista a ambas canchas, cierre perimetral, sede del CAM, calle de acceso y áreas verdes.

El Vicepresidente destacó que “como Gobierno estamos comprometidos con este esfuerzo de llevar más recursos a la educación, al deporte y las dinámicas artísticas y culturales, no hay nada más importante para poder desmontar factores generadores de violencia”, afirmó el Vicemandatario.

Este escenario deportivo está beneficiando a más de cuatro mil habitantes de San Marcos y está ubicado en el kilómetro 12 ½ de la autopista a Comalapa y beneficiará a más de mil familias que residen en las colonias 10 de Octubre 1ra. 2da. y 3ra. Etapa, San Luis , Los Ángeles , Martina , El Cenizal, Buenos Aires y Urbanización de San Marcos

Estas colonias son consideradas como zonas vulnerables y de alto riesgo, por ello esta obra trae consigo un espacio para la sana convivencia y recreación deportiva así como el componente inclusivo como parte de las acciones de prevención de la violencia que contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para el alcalde “este proyecto permitirá a las personas reunirse para construir una cultura de paz y esos lazos que las familias necesitan fortalecer”, aseveró.

En este espacio deportivo los niños y jóvenes recibirán las clases de fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, patinaje, Tae kwon do aeróbicos y deporte inclusivo.

San Marcos, 27 de enero de 2018