El vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, y la presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Gladis de Serpas, presidieron junto a autoridades locales y departamentales, la inauguración del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento para los cantones El Nisperal y Los Jobos, del municipio de Santa Elena, Usulután, en cumplimiento con la labor gubernamental de proveer de servicios básicos para la población salvadoreña en el país.

El Gobierno de El Salvador (GOES) con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha invertido más de 1.5 millones de dólares para que 663 familias del municipio de Santa Elena gocen del derecho humano de acceder al agua y saneamiento.

En su intervención el Vicepresidente destacó la importancia de llevar servicios de calidad a las familias de las comunidades. “Estamos haciendo historia junto al FISDL, nunca se había invertido de esta forma en el municipio de Santa Elena. Si queremos tener más desarrollo debemos acercar los servicios básicos a los y las salvadoreña”, afirmó.

Con el proyecto, la población cambiará de manera positiva sus condiciones de vida, ya que el agua y saneamiento de calidad evitará el padecimiento de enfermedades, mejorará la disposición final de excretas y reducirá los focos de contaminación por el tratamiento de las aguas grises.

La obra ejecutada consta del mejoramiento y ampliación del sistema de agua con el trazo y nivelación para tuberías; instalación de tubería pvc; equipo de bombeo para el pozo y equipo de bombeo para la cisterna; tanque de almacenamiento; 614 letrinas de hoyo seco; 663 pozos de absorción; 663 trampas de grasa; 231 pilas con lavaderos, entre otros.

En los últimos tres años, el FISDL ha invertido en Santa Elena 4.5 millones de dólares destinados a obras de infraestructura como electrificación, agua potable y saneamiento, mejoramiento de calles, unidades de salud, entre otras. Mientras que 833 mil 506 dólares han sido orientados a diferentes programas sociales como Emprendimiento Solidario para personas retornadas, transferencias monetarias, entre otros.

El evento presidido por el Vicepresidente también contó con la participación del alcalde de Santa Elena, Oscar Humberto Gómez y el gobernador político departamental de Usulután, René Osbaldo Ramos.

El Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén a través del FISDL en trabajo conjunto con sus socios estratégicos continúa cumpliendo con su labor en el territorio para contribuir a la construcción del país productivo, educado y seguro que queremos y merecemos.

Santa Elena, Usulután, viernes 12 de enero de 2018.