El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, participó hoy como invitado de honor en la inauguración de la tienda de emprendedoras del país, “Itsmania Market”, un proyecto apoyado por PROESA, CONAMYPE y BANDESAL.

 

“Esta es una iniciativa maravillosa de mujeres líderes, emprendedoras, que marcan una ruta de cómo hacer las cosas, de cómo empezar los sueños y de cómo empezar un negocio que ahora se establece con una decisión audaz aquí en tienda Itsmania Market”, expresó el vicemandatario ante las mujeres emprendedoras.

 

Además señaló que de lo que se trata es que las micros y pequeñas empresas sean un verdadero negocio, que tengan rentabilidad, que le pongan valor agregado a los productos.

 

“Esta es una iniciativa pionera en el país por las características de cómo ustedes se han agrupado en red, de cómo han generado un punto para poder visibilizar y comercializar estos productos cien por ciento salvadoreños, liderados por mujeres extraordinarias”, destacó el Vicepresidente Oscar Ortiz

 

El vicemandatario afirmó que este proyecto es parte de lo que se tiene que potenciar y fortalecer  en la plataforma de las Mypes, que son más del 98% de toda la plataforma económica y productiva del país.

 

“Las Mypes son , las micro, pequeñas y medianas empresas, que más empleo producen, que más dinámica económica producen y es la ruta por donde tiene que seguir transitando  el desarrollo económico sostenible de nuestro país”, resaltó el vicegobernante.

 

En la actividad también participaron la directora de CONAMYPE, Ileana Rogel; la diputada Jacqueline Rivera; la directora de Banca Mujer Línea Garantías de BANDESAL, Ingrid Duran;  el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes; la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, la vicegobernadora de San Salvador, Zoila Cecilia González y la síndica  de la Alcaldía de San Salvador Xochilt Marchelli.

 

 

San Salvador, 12 de octubre de 2017