Como parte de la apuesta del Gobierno para atraer mayor inversión a los municipios de la zona sur oriental del país, el vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al Presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas y el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, presentaron a alcaldes de la zona detalles sobre la Ley y de Concesión de Puerto de La Unión y Anteproyecto de Ley de la Zona Económica Especial de la región sur oriental del país.

Con la aprobación a las reformas a la Ley de Concesión de la Terminal Portuaria Multipropósito Especializada en Contenedores, Fase I del Puerto de la Unión Centroamericana, presentada en noviembre pasado, se espera iniciar en los próximos meses el proceso de licitación pública “que permita otorgar a un operador privado la administración, operación, diseño y desarrollo del puerto.

La propuesta busca flexibilizar opciones para encontrar inversionistas que saquen adelante el puerto, para así convertir la zona en un polo de desarrollo que genere miles de empleos y oportunidades para los habitantes.

De la misma forma, en las próximas semanas “se espera entregar a la Asamblea Legislativa la primera iniciativa que va a llegar a las distintas fracciones políticas para declarar la zona de influencia del Puerto de La Unión como zona económica de desarrollo especial”, aseveró el Vicepresidente.

Con la creación de dicha zona se busca reactivar las  operaciones del Puerto de La Unión, además de abrir oportunidades para los 25 municipios, de los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión, que serán impactados directamente en el oriente del país.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de la Unión, Ezequiel Milla, de Conchagua, William Soriano, de Meanguera del Golfo, Luis Almendariz y de Santa Rosa de Lima, Jorge Rosales; además Boris Quintanilla, gerente de país de Industrias Calvo.

La Unión, 1 de febrero de 2018