El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, participó hoy como invitado de honor en evento cierre del Programa Bosques y Agua de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) en la Región Trifinio.

“Nos llena de orgullo que los resultados de este programa que se ejecutó por nueve años, de Bosques y Aguas en la Región Trifinio, haya cerrado con éxito y nos permita abrir otras ventanas, otras puertas, otras posibilidades en el marco de los nuevos retos y desafíos que tenemos para esa región tan importante en el marco del proyecto del Triángulo Norte y como un modelo de integración regional”, afirmó el vicemandatario.

El programa Bosques y Agua en la Región Trifinio desde 2009 se está implementando con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión sostenible de recursos naturales.

El Vicepresidente Ortiz agradeció en nombre de los vicepresidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, al pueblo y gobierno de Alemania por el acompañamiento y compromiso para hacer de la Región del Trifinio un modelo de gestión que ha marcado un cambio y que se ha proyectado como un modelo de cómo hacer las cosas de forma diferente.

Durante las tres fases del programa se apoyó a la Comisión Trinacional del Plan Trifinio y a los actores locales en sus esfuerzos por fomentar e implementar de forma transfronteriza el manejo sostenible de los recursos naturales.

Se trabajó en nueve microcuencas pilotos de los tres países, se fortalecieron capacidades de actores, institucionales nacionales y organizaciones a nivel local y regional.

Según indicó el vicemandatario, El Trifinio es un modelo de gestión, un ejemplo de lo que se hará en los próximos años en la región, tomando en cuenta los acuerdos que están tomando los países.

En el evento de cierre del Programa Bosques y Agua en la Región Trifinio tambén participaron el cónsul de Alemania, Norbert Eichler y el viceministro de Medio Ambiente, Ángel Ibarra.

San Salvador, 16 de noviembre de 2017