1. El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, participó hoy como testigo de honor en la firma de un convenio entre el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) con la fundación taiwanesa radicada en Estados Unidos, Care To Help para la donación de $200 millones de dólares, que serán utilizados para la creación de la tercera fase del Complejo Industrial Inclusivo.

“Abrir este tipo de complejos es el esfuerzo pionero que queremos multiplicar a lo largo y ancho del país para facilitar oportunidades de empleo digno para esta población tan importante en El Salvador”, expresó el vicemandatario durante la firma del convenio.

La tercera fase del Complejo Industrial Inclusivo comprende el equipamiento de las plantas con maquinaria de costura industrial para su funcionamiento en el 2018 y un área adyacente que servirá para capacitar a personas con discapacidad con vocación laboral, una de alimentación para el personal del Complejo y refuerzos en los muros.

Con esta obra se beneficiarán a 150 personas de forma directa, distribuidas en varias fases de crecimiento de la planta y aproximadamente 1,000 personas de forma indirecta pertenecientes a núcleos familiares donde existe al menos una persona con discapacidad.

“Sabemos que en el corto plazo vamos a tener una ejecución de estos fondos bien realizada y nos va permitir arrancar la tercera fase de este proceso, que nos permita seguir aportando en el futuro otros recursos para ampliar esta plataforma de oportunidades, que en su primera etapa generará mas de 100 empleos”, indicó el Vicepresidente Ortiz.

En este sentido el vicemandatario hizo un reconocimiento en nombre del Presidente Salvador Sánchez Cerén a “la enorme ayuda y solidaridad de ese hermano pueblo de la República de China Taiwán que ahora se expresa a través de su embajadora”.

El funcionario agregó que Taiwán es en uno de los países que más cooperan con El Salvador, cuya ayuda impacta en sectores claves como educación, salud y la actividad productiva, y destacó que en este quinquenio se han tenido más de 50 millones de dólares en cooperación.

“Las relaciones entre el Gobierno de El Salvador y el Gobierno de la República China-Taiwan son fuertes y van a seguir siendo fuertes , tienen un antecedente de mucha historia y esperamos que siga por muchos años más”, destacó el vicemandatario.

El memorándum de entendimiento fue firmado por el Presidente del ISRI, Alex Francisco González y el Presidente Honorario dela Fundación Care To Help, Cheing-fu Lee. Por el gobierno de El Salvador también participó la ministra de Trabajo, Sandra Guevara.

San Salvador, 1 de septiembre de 2017