El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, participó hoy como testigo de honor en la firma de la compra de Banco Procredit por parte del Banco Atlántida de Honduras, en una operación que supera los 40 millones de dólares.

 

“El Salvador es un buen lugar para invertir y nos encanta anunciar que ésta nueva inversión del Grupo Atlántida es de mucho valor agregado, porque tiene un componente que nos gusta a los miembros de este Gobierno Nacional, es una inversión regional de una de las instituciones financieras de mayor historia, de mayor prestigio y peso en nuestra hermana República de Honduras”, expresó el vicemandatario.

 

Banco Atlántida El Salvador es miembro de Inversiones Financieras Atlántida S.A., una empresa subsidiaria de Inversiones Atlántida, S.A. (INVATLAN) Holding, del Grupo Financiero Atlántida de Honduras, con una trayectoria de más de 100 años de experiencia y presencia regional en Centroamérica y Belice.

 

El presidente de La Junta Directiva de Banco Atlántida El Salvador Arturo H. Medrano expresó: “Hacemos banca hace más de 100 años, somos un Grupo en expansión en Centroamérica que ha visto en este país una gran oportunidad de inversión. Agradecemos el apoyo y las facilidades que nos ha brindado el Gobierno de El Salvador a través de la Superintendencia del Sistema Financiero y de Competencia. Hemos venido a crecer juntos, a generar empleo e impulsar la economía de este país hermano”.

 

“Este año vamos a cerrar con saldos positivos en relación al año 2016, el 46% de toda la operación crediticia está concentrada en el sector productivo. Estamos creciendo por el rango del 7% en créditos a las empresas, estamos creciendo en los créditos al consumo, estamos creciendo los créditos personales, se ha crecido en el ahorro; yo creo que esto muestra que el Sistema Financiero salvadoreño va por buen camino, por el camino del crecimiento”, destacó el Vicepresidente Oscar Ortíz.

 

En el evento acompañaron al Vicepresidente y Comisionado para la Inversión Pública y Privada,  el superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo; el presidente del Banco Central de Reserva, Oscar Cabrera y el ministro de Economía, Tharsis López.

 

San Salvador, 6 de noviembre de 2017