• El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al ministro de Turismo, Napoleón Duarte, participó hoy en el desfile y acto de inauguración de la IX edición de la feria Pueblos Vivos en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“Este esfuerzo que ha ido creciendo, que se ha ido multiplicando y que representa el corazón, el sueño, la esperanza de nuestro país. El movimiento de Pueblos Vivos es un reflejo de lo que somos como salvadoreños”, expresó el vicemandatario en el acto de inauguración.

El Vicepresidente Ortiz destacó que el turismo genera alianzas positivas como las que se están desarrollando entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales; además genera empleo, multiplica oportunidades y empleo para los jóvenes. Además contribuye al desarrollo económico y social sostenible de El Salvador.

“Pueblos Vivos nos sería posible sin esta amplia alianza entre Gobierno Nacional, gobiernos municipales, entre el Ministerio de Turismo y todo el liderazgo de las comunidades organizadas para fortalecer a El Salvador como un destino, no solo de la región, sino también a escala mundial”, afirmó el vicemandatario.

La novena edición de la feria Pueblos Vivos 2017 se desarrolla del 9 y al 10 de septiembre, este año bajo la estrategia de comercialización de la oferta turística a través de la experiencia vivencial de seis destinos: artesanal, naturaleza, comunidades originarias, arqueológico, histórico-cultural y sol y playa.

“En el turismo estamos todos, el turismo somos todos porque representa una enorme posibilidad para tener un El Salvador más prospero, creciendo y que pueda enseñar todos sus rincones mágicos, el poder de la gente y como dice el lema de nuestra marca de país: El Salvador tan grande como su gente”, remarcó el Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz.

San Salvador, 9 de septiembre de 2017