El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, participó hoy como invitado de honor en la final de la Copa Liga Atlética Policial 2017, realizada en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla, en la que intervinieron más de 11,000 niños, niñas y jóvenes, de diferentes municipios del país, en el marco de las actividades de prevención que realiza la Policía Nacional Civil (PNC).

“No hay mejor forma de fortalecer la confianza, de fortalecer esta relación positiva entre jóvenes, la comunidad y nuestra Policía que a través del deporte, a través de las expresiones artísticas, a través de nuestras dinámicas culturales”, expresó el vicemandatario en dicho evento .

Veinticuatro equipos masculinos y femeninos provenientes de 12 delegaciones y varios centros educativos se reunieron para disputar la Copa Liga Atlética Policial (LAP); entre los municipios que participaron en la final se encuentran Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, Santa Tecla, San Salvador, Apopa, Ciudad Delgado, Usulután, Soyapango, La Paz, entre otros.

Este programa inició en el 2012 como un proyecto piloto, con un aproximado de 500 niños y jóvenes del departamento de Santa Ana, bajo la coordinación de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley ( INL, por sus siglas en inglés) de la embajada de Estados Unidos, acreditada en nuestro país.

Con estas acciones, el personal policial busca fortalecer las relaciones de convivencia con las distintas comunidades, generando confianza sobre todo, en la población juvenil.

“El trabajo que estamos haciendo es en equipo, no lo podemos hacer solos, el trabajo de la seguridad requiere el esfuerzo de todos y de todas, en el trabajo por la seguridad debemos estar unidos como país, como Estado y como Gobierno”, cerró diciendo en su discurso el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

Santa Tecla, La Libertad, 26 de octubre de 2017