El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto a las autoridades del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral (ISNA), lanzaron el Programa de Atención a Primera Infancia 2018, en el que se beneficiará a más de 12 mil niños de las edades de meses de nacido a 6 años en los Centros de Atención Integral, Centros de Bienestar Infantil y los Centros de Desarrollo Integral en todo el país.

 

La población de primera infancia que sea atendida se le proveerá de servicios de nutrición, salud, estimulación al desarrollo, educación, protección, recreación y cultura; así como la implementación de la técnica de aprendizaje en aulas LEGO.

 

Para la realización del Programa de Atención a Primera Infancia 2018 el ISNA hará una inversión anual de $3.1 millones en concepto de funcionamiento de los 250 centros en todo el país, incluyendo salarios del personal, material lúdico y didáctico, así como alimentación para los niños.

 

Durante su intervención el Vicepresidente destacó la importancia de la inversión que se está realizando para el programa “esta es la inversión que tiene sentido, y que impacta directamente en la niñez de nuestro país a quienes le estamos brindado oportunidades integrales”, afirmó el Vicemandatario.

 

Con el programa se está apostando a al estimulación temprana, a través del desarrollo integral de la niñez en los primeros años de vida en espacios sanos y seguros.

 

 

San Salvador, 26 de enero de 2018