El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, participó hoy como invitado de honor en el evento “Reconocimiento de Destinos  Destacados en el Programa Pueblos Vivos 2017”

“Pueblos Vivos representa una marca y ya se convierte en una herencia para el país entero. Pueblos vivos representa una visión de un horizonte donde queremos tener a nuestras comunidades y a nuestros municipios, el horizonte que representa la prosperidad, el desarrollo, el  cambio, la transformación; el horizonte que representa abrir más y mejores oportunidades”, expresó el vicemandatario en el evento.

El programa Pueblos Vivos se sustenta en una plataforma de trabajo para el desarrollo turístico del país a través de la coordinación con las municipalidades, Comités de Desarrollo Turístico, e inversionistas locales.

“El aporte del sector turismo era en promedio 2.4% del producto interno bruto, nueve años después es el doble; la cantidad de empleos directos que genera está por arriba de 50 mil. El turismo genera un efecto cascada de los más multiplicadores de nuestra economía”, destacó el vicegobernante.

El Vicepresidente Oscar Ortiz felicitó a los nominados y a los ganadores y de manera especial a los alcaldes, que ahora tuvieron la posibilidad de proyectar La toda la zona sur del departamento de La Unión como circuito ganador de este noveno certamen de Pueblos Vivos.

“Nosotros creemos y estamos convencidos que si hay algo que tiene nuestro país como potencial es seguir desarrollando y potenciando las opciones turísticas, porque tenemos un país precioso, un país hermoso, un país todavía con muchas cosas no conocidas, tenemos que visibilizarlo más y esta es la ruta para hacerlo”, resaltó el Vicepresidente Ortiz.

San Salvador, 16 de noviembre de 2017