El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, participó hoy como invitado de honor en la inauguración del nuevo centro de operaciones de la empresa TELUS, en cuyo edificio se han invertido 5.4 millones de dólares, lo que permitirá duplicar su fuerza laboral a 5,000 colaboradores para el año 2020.

“Este es el tipo de inversión que nos gusta facilitar, que nos gusta promover y que nos gusta que siga creciendo, porque son inversiones de alto valor agregado, altamente competitivas de cara a la región y de cara al mundo. Son servicios de alta calidad y sobre todo son empleos que impactan directamente   en un segmento tan clave para nuestro país como son los jóvenes”, expresó el vicemandatario en el evento de inauguración.

TELUS International Central America es un proveedor multilingüe de servicios de procesos de negocios y tecnología de la información, operando desde 1995 con inversión canadiense.

“Nos encanta que empresas canadienses inviertan en El Salvador porque la mejor manera de cómo podemos potenciar esas relaciones es hablando de inversiones, la cooperación es importante, pero más importante es la inversión que genera empleo, que hace crecer la economía y que también nos permite también captar esa transferencia de conocimiento, de tecnología, que es tan importante para nuestros países”, afirmó el Vicepresidente Ortiz, a la vez que agradeció el apoyo al país de la embajadora canadiense, Maryse Guilbeault, presente en el evento.

Por otra parte, el vicemandatario destacó que el sector de comunicaciones a distancia, también conocido como “Call Center” es de los que más ha crecido en los últimos años en El Salvador. El crecimiento en 2017 ronda en el orden de 4.7% en relación al año anterior y genera más de 23 mil empleos directos, fundamentalmente de jóvenes.

En la inauguración el Vicepresidente Oscar Ortiz fue acompañado por la directora de Injuve, Yeimy Muñoz; la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez y el presidente del BCR, Oscar Cabrera.

 

Antiguo Cuscatlán, La Libertad, 9 de noviembre de 2017