El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, participó este domingo como invitado de honor en la novena edición del Festival del Jocote Corona en el Parque Natural Cerro Verde.

“Nuestra responsabilidad como Gobierno Nacional es acompañar a estas productoras, a estos productores que ahora hacen de este festival uno de los más representativos a  escala nacional”, expresó el vicemandatario ante los centenares de turistas y productores.

El Vicepresidente destacó el éxito obtenido en cada edición de este festival que contribuye al desarrollo económico del lugar y recordó que el año pasado fueron 30 mil los visitantes.

“Nuestra alegría de estar acá en representación de nuestro Gobierno Nacional en esta novena edición del Festival del Jocote Corona, nuestro reconocimiento a los emprendedores y emprendedoras y nuestro reconocimiento al esfuerzo que han hecho los organizadores por hacer de este festival un éxito”, dijo el vicegobernante.

Agregó que el jocote corona ya es una industria creciente en nuestro país y es un producto de historia, de tradición, de identidad, como lo son nuestras pupusas; como lo son el loroco y el jocote Barón Rojo que se producen en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán

“Hablar del Cerro Verde es hablar de los lugares mas bellos que tiene Centroamérica, incluso hablar del Cerro Verde es hablar del conjunto de entornos turísticos y de orgullo nacional que tenemos los salvadoreños”.

Cerro Verde, Santa Ana , 15 de octubre de 2017