El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, fue juramentado este martes 20 de marzo, como el nuevo Secretario Técnico y de Planificación ad honorem de la Presidencia por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

La nueva designación es parte de los cambios que el Ejecutivo está llevando a cabo para obtener más resultados y mejorar la calidad en la administración pública, atendiendo el mensaje de la población de acuerdo a los resultados de las pasadas elecciones.

“Nombro al Vicepresidente de la República, licenciado Oscar Ortíz, como Secretario Técnico y de Planificación ad honoren, tomando en cuenta su carácter ejecutivo y dinámico, así como la efectividad en el desempeño de su trabajo”, dijo el Presidente de la República durante el anuncio de los cambios en el Gabinete de Gobierno.

En el nuevo cargo, el Vicepresidente será el responsable de la toma de decisiones estratégicas en el área económica y social, y apoyará al Presidente Sánchez Cerén en la coordinación de los ministerios y autónomas para el seguimiento al cumplimiento de las metas de este gobierno de cara a resolver los principales problemas de la población.

Con este nombramiento, la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia dará un giro importante en cuanto a método y estilo de trabajo, simplificando la toma de decisiones del gobierno e impregnando una dinámica ejecutiva para alcanzar resultados a corto plazo y acercando más el gobierno a la gente .
Los cambios en el gabinete, anunciados por el Presidente Sánchez Cerén, son el primer paso en respuesta a las demandas del pueblo expresadas en las pasadas elecciones municipales y legislativas, dando un giro en la conducción del gobierno.

San Salvador, 20 de marzo de 2018.