El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto a la directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Elda Gladis Tobar, el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), César Flores, y el Asesor de Prisiones de INL de la Embajada de Estados Unidos, Harry Sánchez, realizaron un recorrido en las instalaciones para verificar los avances de esta importante obra.

Se inverte $1 millón 23 mil en el proyecto, el cual tendrá la capacidad de albergar a más de 300 adolescentes mensualmente, dijo Ortiz.

En su interveción el Vicepresidente destacó que este es “el primer resguardo metropolitano a escala nacional, que va a ser el primer esfuerzo pionero e innovador, de un sistema de resguardos para los próximos años”, aseveró.

Recordó, además, que este esfuerzo es parte de la reingeniería penitenciaria. “por primera vez se está abordando el campo de los adolescentes y los niños que están entre 12 y 18 años. Este sistema nacional de resguardos abordará bajo un sistema de derechos la situación de los adolescentes que han tenido  problemas con la ley o están en fase de detención administrativa.

Este es el primer centro de resguardo en todo el país que estará a cargo del ISNA, con custodios policiales y está situado a la par de Cárcel de Mujeres, en Ilopango. Se tiene proyectado crear otros dos centros para la zona oriental y occidental. La inauguración está prevista para el mes de febrero.

Ilopango, 9 de enero de 2018