El Vicepresidente de la República y Comisionado para La Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, verificó hoy los avances de la construcción del área de alojamiento para estudiantes nacionales y extranjeros que vienen al país a entrenarse en el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE).

“Estas infraestructuras van a servir para instalar a todos aquellos que vengan a formarse, a capacitarse, porque nosotros también ya estamos en la ruta en el corto plazo de ser un verdadero centro de formación regional en la parte aeronáutica”, expresó el vicemandatario.

En la construcción de estas obras se están invirtiendo 2 millones de dólares y se están generando más de 100 empleos. En la verificación acompañaron al Vicepresidente Ortiz las autoridades de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) y del Instituto Centroamericano, de Capacitación Aeronáutica ICCAE.

El vicemandatario destacó que solo bajo el liderazgo de la AAC se van a ejecutar más de cuatro millones de dólares este año, sumados a los casi 40 millones de dólares bajo el liderazgo de CEPA; además se suman a las inversiones privadas  en una visión compartida de hacer de El Salvador un centro de operaciones aeronáuticas que proyecte al país a nivel internacional.

“Vamos a cerrar este Quinquenio como país con la plataforma aeronáutica más importante en toda la región, en la ruta en la cual estamos poniendo a El Salvador, como uno de los países que está haciendo mayor inversión y se está extendiendo de manera diversificada todas las opciones para consolidarnos como un centro regional en el clúster aeronáutico”, enfatizó el Vicepresidente Osar Ortiz.

En esa línea anunció que la próxima semana se va a inaugurar el Centro de Formación de Bomberos Aeronáuticos que recibirá a estudiantes de toda la región.

“En la ruta que vamos, cuando cerremos en el 2019, vamos a tener la inversión más grande que se conozca en las últimas décadas en el tema aeronáutico. El país ya empezó a ser un referente en ese sentido y nos vamos a consolidar como un referente regional porque esto es empleo, es oportunidades, pero sobre todo es proyectar  una nueva imagen de El Salvador en actividades de gran valor agregado”, afirmó el vicegobernante.

 

San Salvador, 24 de noviembre de 2017